Se entregó la nena de 14 años atrincherada con un arma en una escuela 

HORAS DE PÁNICO Y TENSIÓN CON LA MENOR QUE HABRÍA SUFRIDO BULLYING

Mendoza - Una situación de pánico y tensión alertó este miércoles a las autoridades de Mendoza, donde una adolescente de 14 años ingresó armada a una escuela y efectuó tres disparos al aire. La alumna entró al establecimiento con un arma de fuego, disparó y luego se atrincheró en el patio del colegio. Tras más de cinco horas, la menor se entregó.

El hecho ocurrió en la escuela Marcelino Blanco, ubicada en el departamento de La Paz. Fue cerca de las 9.30, cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo. De acuerdo al relato de algunos testigos, antes de actuar, la adolescente habría pasado por el baño y desde allí salió con el arma cargada. Luego, apuntó fugazmente a algunos compañeros.

Alumnos que grabaron el suceso describieron a la joven caminando con el arma en el patio mientras algunos de reojo miraban desde el interior. "Hace una semana le hacían bullying por un video", señalaron personas cercanas como posible detonante del hecho.

Un compañero comentó que la atacante "hizo disparos, le mostró el arma a un compañero, y buscaba a una profesora que no estaba". Tras esto, se desató el pánico. La menor armada regresó a su aula y apuntó a un compañero, con quien, según testimonios tenía una mala relación por contantes burlas.

Frente a esta situación, las autoridades del establecimiento actuaron rápidamente y desalojaron de manera preventiva la institución. Según las primeras informaciones, trasladaron a los alumnos al Hospital de La Paz y solicitaron la presencia de los padres para retirarlos.

La menor cursa en 2º año de secundaria. Según medios locales, vive en el departamento de La Paz y su padre es policía en la provincia de San Luis. En este sentido, se sospecha que el arma que manipulaba -que sería una calibre 9 milímetros- podría pertenecer a su papá.

En el hecho intervino la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, quien estuvo en el lugar mediando con la chica para que le entregue el arma. La negociación se extendió hasta las 15 horas.

Asimismo, se solicitó la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), tratando de negociar con la chica para que saliera del colegio sin poner en riesgo su vida, objetivo que se logró tras varias horas.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza, por su parte, habían solicitado a la comunidad que evitara acercarse a la escuela para garantizar "la seguridad y el respeto hacia la menor". "Está trabajando el comité de crisis con los profesionales y equipos especialistas", habían comunicado.

Según señaló Gustavo Pinto, director del hospital público de La Paz, la mayoría de los chicos evacuados de la escuela fueron atendidos por nerviosismo y para el mediodía ya habían sido retirados por sus padres. Sus propios compañeros, al describirla, dijeron que es una chica muy callada, con pocas amigas y que, en los últimos días, se la había visto angustiada e, incluso, llorando.

En tanto, el gobernador Alfredo Cornejo y la vice Hebe Casado siguen el caso en San Rafael. Ambos viajaron hasta allá, junto al procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, para la puesta en funcionamiento del edificio del Ministerio Público Fiscal. "Están siguiendo el tema constantemente", indicó un vocero.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL RECONSTRUYERON MOVIMIENTOS DE JURADO

 Lello Sánchez: "es una investigación muy compleja, lleva bastante tiempo" 

| comentarios

POLICIAL A TRAVÉS DE ENCOMIENDAS

Cuatro detenidos por traficar drogas sintéticas desde Córdoba a Jujuy 

| comentarios

POLICIAL CASO MATIAS JURADO

Analizan los vínculos con sus ex parejas, sus hijos y de la tarjeta SUBE

| comentarios